27 de noviembre de 2011

Cine, TV y Cuevana

Fechado el 22 de noviembre de 2011, Tomás Escobar (@tomasescobar), uno de los fundadores de la plataforma Cuevana, publicó un comunicado en el que agradece el apoyo de los usuarios por una supuesta denuncia penal y aclaraba el "hackeo" del que fue objeto dicha plataforma.

"Con respecto al "Hackeo" a Cuevana, el ataque se resumió en lo siguiente: un usuario logró subir un link a un video, bastante gracioso por cierto, en el que dos encapuchados decían haber accedido a información privada de Cuevana, y las imágenes de la nueva versión del sitio. Ya dimos de baja el link. Desconozco qué los llevo a esto, pero sí me quedó claro, luego del episodio, que los principales perjudicados con estas acciones son los usuarios. Aquellos que dicen que no fue hackeo, tienen razón, los verdaderos hackers no hacen este tipo de cosas".

Pero, ¿que es Cuevana? Cuevana es un sitio argentino que permite, mediante un plugin para navegadores web, ver en streaming series de TV y películas alojadas en servidores como Megaupload o Filesonic. Esto posibilita, a cualquier usuario de la red, el acceso a productos audiovisuales online sin ningún costo, situación que lo pone en el ojo del huracán por cuestiones como la legalidad y los derechos de autor.

No es la primera vez que sugen alternativas libres para productos tan lucrativos como el video, el cine, la televisión o la música y que representan riesgos para los empresarios de estos ramos. Así, no es gratuito el bombardeo de publicidad del sitio Netflix que ofrece lo mismo que la plataforma Cuevana, pero por $99 al mes. La manzana de la discordia es, como mucho en este mundo, el dinero y la guerra continuará porque la opción Cuevana se sobrepone a lo costoso que resulta ir al cine o pagar TV satelital.

Finalmente, Tomás Escobar habla de la nueva versión de Cuevana: "Por último, con respecto a la nueva versión en Cuevana, les cuento que es algo en lo que vengo trabajando hace varios meses y la idea era sorprenderlos, pero nos vimos obligados a lanzarla en forma anticipada, a las apuradas y como estaba, para poder solucionar la seguridad y estabilidad del sitio. Sabía muy bien que corría el riesgo que alguno lo vea como una acción de marketing. Pero preferí correr ese riesgo a comprometer la seguridad del sitio y sus usuarios"

A favor o en contra, legal o ilegal, es simplemente una opción.

CzAr

Entrevista con Tomás Escobar de Cuevana: «No queremos ir en contra de la industria del cine»
El caso en contra de Cuevana