17 de enero de 2012

Breve guía para recomendaciones de cine

Por Ecaos

Estoy convencido que soy mala persona. Malo de maldad. Y es que me divierto mucho viendo las inseguridades y miedos de la gente. Si a eso le sumamos que en esta época es muy común que vivas pretendiendo ser algo que no eres, pues me encuentro como en buffet. Digo todo esto porque justo ayer alguien -que me parece casi tan divertido como un acta de defunción- me pidió que le recomendara una película –“d’esas que tú ves”, dijo elegantemente- porque quería aprender de cine. ¡Ja! ¡Como si yo supiera mucho!

Entonces me empezaron a pasear por la cabeza una serie de películas que le pudieran hacer la vida miserable y que por puro pretencioso me tuviera que decir que estuvieron buenísimas. Sólo de pensarlo ya me estaba muriendo de la risa.

¿A poco no han sentido a veces un deseo ciego e irrefrenable de fastidiar a alguien que se lo buscó y pasar por inocente porque se supone que lo haces con buena voluntad? Así que me dio por hacer una breve guía de recomendaciones de cine según el individuo que la solicite, y rápidamente me puse a escribirla. Ahí les va. Seleccionen una y hagan la maldad. En serio es inocuo. No es bueno, pero harto divertido.