24 de febrero de 2012

Rumbo al Vive Latino

Por Naco Cabrera


A la banda nos parece muy distante aquél 11 y 12 de septiembre de 1971 en los campos de Ávandaro, dónde los jóvenes setenteros gozaron de dos días de libertad, drogas, sexo y sobre todo mucho rock n´roll, ya en 1998, Cuauhtémoc Blanco se aventaba de pompis para meter el balón en la portería de Bélgica en el Mundial de Francia, mientras eso pasaba la empresa OCESA fraguaba un plan para que aquellos tiempos de drogas, sexo y rock n´roll de Avándaro regresarán a México, el nombre del plan: Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.


Así nació el Vive Latino con la finalidad de reunir a varios grupos que por sí mismos no tenían suficiente convocatoria y de esta manera poder hacer un gran concierto en el Foro Sol, en noviembre de 1998 comenzó la historia del Vive, con bandas importantes como: Los Ángeles del Infierno, La Barranca, Los Aterciopelados, Kenny y los Eléctricos, Illya Kuryaki and the Walderramas, entre otros.


En el 1999 el festival no se llevó a cabo pero la banda pedía a gritos el regreso del Vive Latino, es por eso que en el 2000, regresó con todo el poder de la banda y los años consecutivos también se realizó (excepto en el 2002) y pasó de ser un solo día, a dos días hasta llegar a 3 días como se hace en la actualidad.

Por el Vive Latino han pasado bandas de la calidad de Café Tacvba, Kinky, Molotov, Zoé, Babasónicos, Los Fabulosos Cadillacs, The Mars Volta, Miguel Ríos, Enrique Bunbury, Los Auténticos Decadentes, Gustavo Cerati, The Chemical Brothers, entre muchos muchos otros, de hecho los exponentes más importantes de la música iberoamericana han pasado por el Vive Latino.


El festival ha trascendido tanto a nivel latinoamérica, que en 2007 fue exportado a Chile y se llevó a cabo el 15 de abril en el Club Hípico de Santiago de Chile y los representantes de México fueron Chetes, División Minúscula, Plastilina Mosh y Zoé.

Sin duda el Festival Iberoamericano de Cultura Musical es un referente de la música latina y también de México, porque hay mucha banda que viene a la Ciudad para disfrutar los tres días de música, drogas y rock n´roll.

Así que alistemos los oídos, abramos los ojos, respiremos hondo, afinemos el gusto, preparemos el tacto porque nuestros sentidos vibrarán al ritmo del Vive Latino.


Nueva modalidad de robo

Hace unos días me llegó un correo electrónico de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), donde me decían que pagará por internet mi recibo y que si tenía adeudos me daban hasta el 50 por ciento de descuento y dentro del correo había un link que te mandaba a la página de la CFE.

A todo esto pensé: "ahh pues está chido porque así no salgo a pagarlo y me dan el 2 x 1 en adeudos (que obvio tengo) pero después pensé: "un momento, como la CFE tiene mi correo electrónico?"

Entonces le di click al link y te mandaba a una página idéntica a la de la CFE donde te piden los datos de tu tarjeta de crédito o débito y el monto a pagar, yo decidí mejor hablar al 071 para preguntar acerca de este nuevo servicio y de la condonación de las deudas y mi sorpresa fue que la operadora me dijo que ese correo de, supuestamente la CFE, es una nueva modalidad de robo ya que la página es un clon de la oficial y al dar tu número de tarjeta y al darle click en monto a pagar le estás depositando ese dinero a quien sabe quien.

Esta experiencia me dejo dos cosas, la primera es: que bueno que soy tan desconfiado y la segunda es: por qué sí en la CFE saben de este fraude no hacen algo al respecto?

A mí solo me queda advertirle a la banda de esta nueva modalidad y que rolen la información. Esto no es una cadena, me pasó a mi, Paquito Cabrera.
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.