14 de diciembre de 2011

CANCIONES PARA PARTIR EL PAVO

CANCIONES PARA PARTIR EL PAVO…
POR “FURBY” Cordoba

Todos sin duda hemos pensado en qué escuchar a la hora de la cena navideña: un bolero, mariachi, blues, ópera, norteñitas, o simplemente un casset o cd viejo con los clásicos villancicos.
Esta ocasión  llegamos a la presentación de un buen disco para esta temporada navideña Canciones Para Partir el Pavo que recopila agrupaciones del rock mexicano con un solo fin: ayudar.
La presentación de este disco se llevó a cabo en el rock & road ubicado en Av. Cuauhtémoc y luz saviñon en la colonia Navarrete.
La preparación de este proyecto para algunas bandas fue algo apresurado teniendo solo  un par de semanas para la grabación, algunos otros  desde el mes de julio. Para las bandas fue algo extraño pero por lo visto fue muy divertido.
Esperemos puedan conseguir su disco y pues ayudar a  esta buena obra  y aparte escuchar buenos villancicos.
Canciones Para Partir el Pavo es un proyecto que nació hace un año de los escritorios de Grita Radio. El objetivo principal es ayudar a quien más  lo necesita: nuestros niños, así como el cuidado del medio ambiente. Se llevó a cabo con la producción de 8000 discos de villancicos rockeros que posteriormente se intercambiaron por latas de aluminio: 30 latas equivalían a  un disco de Canciones Para Partir el Pavo. Después, todas las latas recaudadas se vendieron para comprar juguetes y el Día de Reyes entregárselos a niños de la calle.
En este segundo disco se integran las bandas: Los Ekis, el Haragán y CIA, Inspector, Tanke, Nana Pancha y Lost Acapulco, además de las que ya forman parte: Cohete, Eufemia, Jessy Bulbo, Los Daniels, Los Gatos, Play Movil Project, Simplifires y The Ultra Beaver Lounge Band.

Puntos de canje
  • 1º. a 5 de diciembre: Convocatoria de recolección de latas a nivel mediático en Grita Radio, Grita Sports y unidad móvil de Grita Radio, así como en redes sociales.
  • 6 de diciembre: Conferencia de prensa Canciones Para Partir el Pavo II Edición 2011, 12:00 pm, en el bar Rock and Road (Luz Saviñón #1315, esq. Av. Cuauhtémoc.)
  • 7 a 22 de diciembre: Canje de latas en diferentes puntos de la ciudad por parte de la unidad móvil de Grita Radio, así como en las instalaciones de Grita Radio en Tata Vasco #31, Col. Santa Catarina, Coyoacán. *
  • 28 a 30 de diciembre: Promoción en unidad móvil de Grita Radio. *
  • 2 y 3 de enero: Canje de latas en diferentes puntos de la ciudad por parte de la unidad móvil de Grita Radio, así como en las instalaciones de Grita Radio. *
  • 4 de enero: Intercambio de latas recolectadas.
  • 5 de enero: Compra de juguetes.
  • 6 de enero: Repartición de juguetes junto con la colaboración de Guías de México, A.C. basándonos en zonas marginadas.