3 de septiembre de 2012

Suave patria

SUAVE PATRIA

Por Furby Córdoba


ESTRENO  VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE EN TU CINE FAVORITO


A lo largo de las décadas, personajes del cine, radio y televisión han cautivado a los mexicanos, nos han hecho reír a tal grado de volverlos parte de nuestras familias y acompañarnos a la mesa viendo sus series, películas o sketches.

El humorismo blanco nos remonta a nuestros recuerdos más entrañables, cómicos inolvidables como: Cantinflas, Joaquín Pardavé, Clavillazo, Resortes y Chespirito; o bien, grandes parejas cómicas tales como: Los Polivoces, Tin Tan y su carnal Marcelo, Manolín y Shilinski, por mencionar a los más representativos y que han dejado huella en nuestra cultura e inconsciente, revalorando a la familia con temáticas sencillas y astutas, pero sobre todo muy divertidas.
 
Conferencia de prensa
FOTO: Furby .
Nuestra misión es reencontrarnos con un humor más afín a nosotros mismos, a nuestra sociedad y a nuestra identidad. Toda esta inocencia y esencia es lo que queremos reflejar en pantalla tratando de rescatar un género olvidado, La Comedia Blanca.

Suave Patria es un retrato de nuestro México actual. Nobleza, bondad, ingenuidad, pero también ingenio son las características de nuestros protagonistas que en su fuerte lucha por salir adelante nos invitan a conocer una historia sobre la amistad, la fraternidad y la constante lucha por amar.


Una historia que se acerca a las nuevas exigencias del público que ve el cine mexicano, pero tratando de regresar a esa comedia que durante años caracterizó a nuestro cine, donde el espectador se puede identificar con la historia, el entorno, las situaciones y los personajes; pero siempre dejando un grato sabor de boca por presenciar una comedia blanca y sin ninguna pretensión, más que la de divertir.

La historia de Arturo y Oscar, representa una odisea, un viaje a situaciones provocadas por su necesidad y lucha por sobresalir en la vida, por amar y sentirse amados. Pero es al mismo tiempo, un encuentro con personajes entrañables y con un poder de identificación con el publico mexicano que dejará a más de uno con una sonrisa en el rostro. 

Es una película que no sólo regresa a la comedia tradicional mexicana, sino que también nos proyecta al mundo como una sociedad con valores y sentimientos llenos de humor pícaro, desfachatado, en momentos insolente, pero siempre de buen corazón. Una comedia de acción que pretende regresar a la familia mexicana a ver cine hecho por y para los mexicanos.

Omar Chaparro y Adrián Uribe, dos actores identificados y respetados por el público nacional, encabezan un espectacular reparto de intérpretes de reconocida labor en la actuación mexicana.