4 de diciembre de 2011

The Walking Dead, el comic

Por Naco Cabrera.

Hola mis hermanos leelos, pues en esta ocasion quisiera hablarles un poco sobre el comic de The Walking Dead, mismo en el que esta basada la serie que Chucho el Papucho ya nos reseño en un posteo anterior.

Llegue a este comic, evidentemente gracias a la serie, ya que el capitulo 6 de la segunda temporada me parecio aburridisimo y puse en mi twitter @elactionman, que la serie ya estaba pareciendo el hijo que tuvieron vacaciones de terror y una familia con suerte. Entonces un buen compa @ldanubis, me respondio que mejor checara el comic y me mando la liga para descargarlos y el resultado fue apoteosico.
El comic de The Walking Dead vio la luz en el 2003 y es una publicacion mensual que hasta la fecha lleva 91 numeros, no tengo conocimiento si se vende en Mexico, pero hay muchos fans que se han dedicado a traducir al español los numeros y subirlos a la red...

En lo personal el comic me engancho desde el principio (cabe mencionar que no soy amante de los comics, soy amante de varios señores pero no de los comics), me encanto la narrativa visual, los dibujos estan solo trabajados en blanco y negro y tan reales que sientes a los zombies soplandote la nuca (espero que lo de anoche haya sido un zombie), es por esto que una vez que comienzas a leerlos te los devoras cual zombie comiendose un buen trozo de cerebro, bueno si es el de pena nieto, es solo un canape.

Tambien me ha impresionado hasta ahorita la poca similitud que tiene el comic con la serie, parten de la misma base, que el oficial Rick Grimes es baleado, entra en coma y cuando despierta hay una monton de zombies por todos lados, asi como si fueran ambulantes en pino suarez.

De ahí comienza el recorrido de Rick para buscar a su esposa Lori y a su pequeño hijo Carl, hasta ahí todo va igual, los personajes, en su gran mayoria, son los mismos y justo cuando creia que todo iba igual, resulta que Shane, el mejor amigo del oficial Rick Grimes y tambien su Sancho, porque se echa a su esposa mientras el esta en coma, es presa de la locura cuando Rick regresa y toma su lugar como esposo de Lori.

En este momento de locura, Shane amenaza a Rick con un rifle pero Carl (hijo de Rick) se adelanta y asesina a Shane, este es el primer cambio drastico entre el comic y la serie ya que el personaje de Shane toma mucha fuerza en la serie.
Otra diferencia es que en la segunda temporada de la serie, la trama se desarrolla en la granja de un medico veterinario de nombre Hershel ya que el hijo de Rick recibe un balazo y se recupera en la granja de este, en el comic pasa lo mismo pero el balazo no es tan grave y el grupo se va rapidamente de la granja de Hershel para despues llegar a vivir durante un buen tiempo a una prision.
Y tal vez lo que ha sido mas fuerte para mi es que en el comic te revelan que no es necesario haber sido mordido para convertirte en zombie, resulta que si te mueres, no importando la forma, regresas como muerto viviente, de hecho Rick regresa al lugar donde enterro a Shane y lo saca de la tumba y se da cuenta de que Shane regreso de la muerte, a lo que Rick deduce que todos estan infectados de un virus y que cuando mueres este se activa.
Hasta ahorita estas son las diferencias entre el comic y la serie, conforme vaya avazando mi lectura les seguire reportando y si quieren bajar ustedes los comics, entren a:

http://www.zomicz.com/bd/explore.php/comics/64

Gracias nos vemos!!!
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.