24 de febrero de 2012

Nueva modalidad de robo

Hace unos días me llegó un correo electrónico de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), donde me decían que pagará por internet mi recibo y que si tenía adeudos me daban hasta el 50 por ciento de descuento y dentro del correo había un link que te mandaba a la página de la CFE.

A todo esto pensé: "ahh pues está chido porque así no salgo a pagarlo y me dan el 2 x 1 en adeudos (que obvio tengo) pero después pensé: "un momento, como la CFE tiene mi correo electrónico?"

Entonces le di click al link y te mandaba a una página idéntica a la de la CFE donde te piden los datos de tu tarjeta de crédito o débito y el monto a pagar, yo decidí mejor hablar al 071 para preguntar acerca de este nuevo servicio y de la condonación de las deudas y mi sorpresa fue que la operadora me dijo que ese correo de, supuestamente la CFE, es una nueva modalidad de robo ya que la página es un clon de la oficial y al dar tu número de tarjeta y al darle click en monto a pagar le estás depositando ese dinero a quien sabe quien.

Esta experiencia me dejo dos cosas, la primera es: que bueno que soy tan desconfiado y la segunda es: por qué sí en la CFE saben de este fraude no hacen algo al respecto?

A mí solo me queda advertirle a la banda de esta nueva modalidad y que rolen la información. Esto no es una cadena, me pasó a mi, Paquito Cabrera.
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.